La Asociación Colombiana de Empresas Sociales del Estado y Hospitales Públicos. Es una persona jurídica de derecho privado, constituida bajo el régimen legal de las instituciones de utilidad común sin ánimo de lucro, consagrado en la Ley 489 de 1988. Decreto2150 de 1995, Articulo 14 y 38 de la Constitución Nacional y Articulo 19 del Decreto 1876 de 1994 y regido por sus propios estatutos.

Fue creada en el año 1999, según Acta fechada el primero de mayo. Nace de la necesidad de responder en forma agremiada ante los procesos de ajuste del Sistema General de Seguridad Social de Salud en Colombia, acompañando a las asociaciones organizadas en el país, ejerciendo su representatividad y promoviendo espacios de concertación que faciliten el logro de sus objetivos.

Objetivo ACESI

El objeto principal de ACESI y dentro del cual giraran todas sus operaciones, es el desarrollo de todas las actividades que conforme a la ley le sean permitidas, dirigidas a proporcionar un desarrollo institucional integral y armónico de sus organizaciones asociadas y las instituciones que hagan parte de ella.

 

OBJETIVOS

  1. Promover, proporcionar y velar por la continua integración de las Empresas Sociales del Estado (E.S.E.) y Hospitales Públicos a nivel nacional y buscar soluciones de beneficio general.
  2. Continuar impulsando proyectos que las diferentes Empresas Sociales del Estado (E.S.E.) y Hospitales Públicos presenten, acorde con el objeto.
  3. Fortalecer y mejorar los sistemas de información entra y extra sectorial.
  4. Orientar la tecnificación de las Empresas Sociales del Estado (E.S.E.) y los Hospitales Públicos y presentarles asesoría técnica, administrativa y jurídica, de acuerdo a las prioridades que determine la Junta Directiva.
  5. Defender los intereses de los asociados.
  6. Asesorar la negociación y contratación de la prestación de servicio.
  7. Ejecutar toda clase de actos tendientes al cumplimiento del objeto de la Asociación
  8. Vender servicios o paquetes de servicios.
  9. Participar en la fijación de políticas del sector salud.

FLASH