El Gobierno Nacional se comprometió a mantener la liquidez financiera del sistema de salud para cerrar la operación de 2018 y garantizar su funcionamiento en 2019.

El ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo, aseguró que se trata de un compromiso del presidente Iván Duque Márquez, con el propósito de mantener a los ciudadanos en el centro del sistema y así contribuir con la equidad en el país.

En el marco del sexto taller Construyendo País de Presidencia de la República, el ministro explicó que “el flujo financiero es tortuoso no solo aquí en Amagá sino en todo el pais. No obstante, con el Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, lideramos mesas de concertación para que cada una de las EPS cumplan los acuerdos de pago”, dijo.

Con respecto a la gestión de inspección, vigilancia y control en el sistema de salud, Uribe Restrepo insistió en que –por interés del presidente Duque, “necesitamos una Superintendecia de Salud más fuerte para decantar el sistema de aquellas EPS que no le ofrecen buen servicio y no le cumplen a los ciudadanos”.

Así mismo, el jefe de la cartera de la salud indicó que en conjunto con el ministerio de Hacienda el Gobierno está “estructurando una ley de punto final sobre las deudas del sector, porque la intención es cerrar de una vez y por siempre esa cartera.