Ante la convocatoria realizada por la Mesa Antioquia Por la Transformación del Sistema de Salud Colombiano, un cualificado grupo de personas de la sociedad civil se dieron cita el pasado viernes 7 de septiembre para analizar y presentar propuestas que ayuden a solucionar la crisis de la EPS Savia Salud.
La jornada contó con la presencia de las principales autoridades sanitarias del país, encabezadas por el Ministro de Salud y Protección Social Juan Felipe Uribe Restrepo, el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizabal Ángel, y el director de la ADRES doctor Carlos Mario Ramítrez, quienes explicaron desde sus respectivas funciones y responsabilidades las posibilidades que existen dentro del sistema para encontrar salidas a la crisis de la EPS.
Como parte de la actividad programada se adelantaron tres talleres temáticos donde los asistentes presentaron propuestas que apunten a solucionar de fondo la crisis de Savia que ya se prolonga por más de un año.
Las propuestas serán recopiladas para generar un documento que se entregará a las autoridades y tomadores de decisiones en el tema.

DSCN4304DSCN4272