Una vez conocida la venta de Cafesalud al consorcio Prestasalud, los hospitales y clínicas manifestaron su preocupación por el pago de la deuda que la EPS Cafesalud tiene con el ellos ya que existe una condición en el negocio que llama la atención: el plazo de cinco años que tiene el consorcio para pagar los 1,4 billones que ofreció por la EPS.

Juan Carlos Giraldo, director de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas señaló a Caracol Radio que aspiraban que con la venta se solucionaran las deudas, sin embargo, no ven un plan de pagos “Primero que no hay un plan de pagos que sea tangible y que podamos mirar un cronograma de desembolsos en el corto plazo. Segundo, que nos vamos yendo a un plazo hasta de cinco años. Y lo tercero, estamos viendo que ese dinero no alcanzará para pagar”, dijo. Y recordó que el sector hospitalario “depende de la liquidez” y necesitan con urgencia solvencia económica.

Sobre el tema, el ministro Alejandro Gaviria, aseguró a la cadena radial que está trabajando con las clínicas y hospitales, pues aunque el pago por la EPS se contempla en cinco años, dijo que la venta también contemplaba instrumentos adicionales para adelantar los pagos.