Según informó la cadena radial CARACOL, en la sede San Juan de la EPS Cafesalud, ubicada en el barrio Florida Nueva, los trabajadores y usuarios de la entidad denunciaron atrasos de más de cuatro meses en los pagos de salarios como también la falta de medicamentos para los tratamientos de salud.-
EL presidente de la Asociación Sindical de Trabajadores del sector salud, Julio Fredy Dumar Ruiz, advirtió que los pagos vienen siendo irregulares desde septiembre del año pasado, y en estas condiciones los problemas del servicio de salud parecen no tener mejoría alguna: “Desde el mes de septiembre del año anterior. Tenemos una problemática de pago de salarios, pero desde mucho antes tenemos una problemática y es la falta de entrega de medicamentos a los pacientes, incluidos cualquier paciente de consulta general y aquellos que tienen patologías crónicas”, reveló el señor Dumar Ruiz.
Usuarios también se pronunciaron y expresaron su asombro ante esta situación que están viviendo y la necesidad de que se resuelva lo más pronto posible:_“Lo que pasa es que a mí se me hace muy extraño, porque hace muchos años yo consulto acá y hace unos meses para acá nunca hay medicinas. No sé ahora qué pasa; ya llevo cuatro meses comprándola de bolsillo mío, no sé dónde va a parar esto”, lamentó un usuario.
Además de los pagos irregulares, la prestación de servicios no se está cumpliendo a cabalidad y ya ha habido incidentes que comprometen la vida de los trabajadores, aseveró Dumar Ruiz.

Tomado de: www.caracol.com.co