AESA INFORMA

Optimizando la Salud Financiera del Sector: Podcast «Metodología para el Costeo de RIAS Prioritarias»

La salud es un activo invaluable, y su correcta gestión es esencial para asegurar el bienestar de una sociedad. En este contexto, el programa de Formación Continua Especializada en el convenio SENA – AESA se enorgullece en presentar el podcast «Metodología para el Costeo de RIAS Prioritarias», un recurso educativo valioso que arroja luz sobre uno de los desafíos más apremiantes en el sistema de salud colombiano: la cuantificación precisa de costos para las Rutas Integrales de Atención en Salud (RIAS) priorizadas por el gobierno nacional.

El podcast se suma a nuestra misión de promover el conocimiento y la formación continua en el sector de la salud. A través de una serie de episodios cautivadores, este recurso aborda los problemas críticos que rodean a las RIAS y la importancia de establecer tarifas y modalidades de pago adecuadas.

¿Por qué escuchar este Podcast?

El podcast destaca las dificultades que enfrentamos al establecer los costos de las RIAS y ofrecerlos a los pagadores. Los efectos de costos erróneos y la imposición de tarifas sin un cálculo formal son desafíos reales que afectan al sistema de salud. Es por eso qué es relevante y necesario en el panorama actual conocer más sobre esta temática.

Impacto Esperado

Esperamos que los trabajadores del sector salud que escuchen este programa conozcan herramientas metodológicas de costeo en RIAS.

Te invitamos a explorar cada episodio y unirte a nosotros en este viaje para mejorar la salud financiera del sector de la salud.

¡Dale play a nuestro podcast y comienza tu camino hacia una atención de salud más sólida y efectiva!

✅ Introducción: https://youtu.be/N1d5GxwMDio

✅ Capítulo 1: https://youtu.be/__0Jm9nGDhM

✅ Capítulo 2: https://youtu.be/JjIQZwhMjxU

✅ Capítulo 3: https://youtu.be/ENty6XLehZM

✅ Capítulo 4: https://youtu.be/sCyUCZxI8nU?si=hNy6P41kB4b42NC4

✅ Podcast completo: https://youtu.be/XaZ2ToV7xhY